ACAPPELLA VOCAL BAND

Acappella Vocal Band (AVB) fue un grupo vocal elaborado por Keith Lancaster en 1986 para aumentar la capela grupo vocal. La popularidad de AVB y el ministerio creció rápidamente, llevando a Lancaster para lanzar AVB como un grupo de tiempo completo en 1988. AVB pasó por línea y varios cambios de estilo antes de separarse en 2000.

Además de sus funciones ya en acto de apertura capela, el grupo  aumentó, tocando y grabando como un conjunto independiente. Muchas de sus grabaciones, que incluyen  “Give me light” (1987) y “Steppin  on a cloud” (1988), fueron posteriormente re-editado en un CD titulado “The early years”. En junio de 1988, con expansión a un cuarteto, AVB se separaron para viajar por su cuenta con el auspicio de los Ministerios Acappella. Ambos grupos se sometieron a un cambio en el estilo musical durante este período. Mientras que antes, se habían cubierto los himnos tradicionales, cantos de alabanza y de la música pop contemporánea cristiana, Acappella y AVB ahora graban y tocan música original, sobre todo, mucha de la cual fue compuesta por Lancaster. Acappella siguió adelante con un sonido contemporáneo para adultos, mientras que AVB dirigidos al mercado juvenil.

“With sing in my soul” (1989), ABV hizo un giro importante hacia el pop contemporáneo, rock y los sonidos R & B, aunque todavía totalmente producida a capela. En “What’s your tag say?”, el cambio hacia el hip-hop y R & B fue aún mayor, con un fuerte enfoque lírico en el mercado de la juventud y la coreografía extensa incorporado en sus presentaciones en vivo. En “Celebrate and party” se hizo popular, la transformación de un casi perfecto mimetismo una capilla de estilo New Jack Swing que se había logrado, con un sonido similar al de Take 6, Boyz II Men, y Tono! La canción “U & me and God make 5” seguido en 1993, produciendo un éxito en las listas de CCM. La línea de AVB de John K. Green, Brishan Hatcher, Wes McKinzie, Max Plaster y Steve Reischl también se registran proyecto en español de AVB, “Caminando en la luz” (1994), y una compilación e grandes éxitos, “The road” (1995). Después de una breve pausa, AVB volvió con una alineación diferente de forma de vida y un nuevo sonido para “Real”.

Aunque el grupo ya no existe, más de 20 ex miembros se reunieron en Nashville para un concierto en julio de 2009.


Comentarios