COROS UNIDOS

Unos de los coros más antiguos y grandes, por su grupo selecto de coristas e instrumentales es  "COROS UNIDOS" de la Catedral de Santiago más conocida como Jotabeche, que pertenece a la Corporación Iglesia de Metodista Pentecostal de Chile.
En sus inicios el coro era formado solamente por varones, por los años y los acompañamientos eran solamente con guitarras y un armonio, al pasar el tiempo se fueron perfeccionando, y  en los años el nombre “COROS UNIDOS” surgió, porque en Jotabeche 40, existía un coro de varones llamado “Coro Oficial”, y en ese tiempo la iglesia al comenzar a crecer, fue formando coros en sus locales, los que además ya eran mixtos, entonces un día  se decidió unirlos para formar uno solo, así tomo este nombre, el cual se mantiene hasta el día de hoy.
Más de 6.000 personas componen Coros Unidos, y se turnan por sector para ocupar el balcón de la Catedral cada domingo, ya que sólo hay capacidad para 1.200 en el coro.  Existe un grupo especial llamado Coro Plantilla Oficial y ellos se dedican especialmente a ensayar, para enseñar a los demás y realizar las grabaciones de los himnos y alabanzas, que desde 1987 han producido. Coros Unidos por lo general, cada año presenta nuevas alabanzas para el repertorio cristiano y las da a conocer en el servicio de acción de gracias cuando reciben a las más altas autoridades de gobierno en su catedral. 
Finalmente el Coro se puede considerar hasta el día de hoy como una de las grandes bendiciones brindadas por Dios. Menciona el director general actual Hno. Israel Urra Piña.

Comentarios