DON MOEN

Don Moen es reconocido por su capacidad creativa y su corazón de adorador. Como músico, escritor, cantante y líder de alabanza, se ha ganado las aclamaciones y reconocimientos por su capacidad musical. Como Vice-presidente del departamento Creativo de Integrity Incorporated, ha estado envuelto en la producción de numerosos proyectos que han ayudado a destacar a la empresa en la industria. En ambos roles, Moen está realizando el sueño de alcanzar a miles en el mundo entero a “experimentar la manifestación de la presencia de Dios”.
Moen creció en la zona rural de Minnesota antes de mudarse a Tulsa, Oklahoma, donde asistió a la Universidad Oral Roberts. Fué allí durante sus estudios en ORU (por sus siglas en inglés) donde sus habilidades musicales captaron el interés del ministerio de Terry Law. Moen fue reclutado como músico para el ministerio evangelístico, para tocar la guitarra, el trombón y en ocasiones el violín. Durante 10 años con el ministerio, se hizo responsable de la mayor parte de los arreglos y producciones musicales del grupo.
En 1994, el presidente de Integrity Incorporated Michael Coleman se acercó a Moen para la grabación en vivo del que sería el séptimo álbum de Hosanna! Music. El proyecto “Give thanks” llegó a ser una de las grabaciones más populares de Integrity Music, alcanzando la certificación dorada y con ventas de más de 850,000 unidades.
En su actual posición en Integrity, el impacto no ha sido solamente dentro de la empresa, sino que se ha extendido a miles de personas alrededor del mundo cuyas vidas han sido tocadas con la música de Integrity. Como Director Creativo maneja estratégicamente la dirección musical de varios prestigiosos proyectos. En su posición trabaja muy de cerca con A&R (Arte y Repertorio) y la publicación de música en el desarrollo de productos de alabanza y adoración, corales y productos de niños.
Aún con el compromiso en el desenvolvimiento de productos para Integrity, Moen dedica tiempo para ocuparse en desarrollar su propia creatividad. A la fecha ha logrado un total de 15 grabaciones entre las cuales se encuentran los proyectos de mayor venta tales como "I will sing", "Rivers of joy", "Let your glory fall" y su primera grabación en español “En tu presencia”.
Este álbum fue producido por el reconocido productor Isaac Hernández y contó con la participación especial de la vocalista Sandi Patty en el tema “Canta al Señor” (cantada a dúo con Don Moen). Además el álbum “En tu presencia” contiene la popular canción “Bueno es Dios” escrita por Moen y Paul Overstreet y la canción “Sendas Dios hará”. Cuenta Moen que escribió esta canción tras la pérdida de su sobrino. Esta canción es un recordatorio de la fidelidad de Dios en medio de insuperables obstáculos y circunstancias difíciles.
Moen, quien siempre ha amado la música latina, dice que le fascina oír a la gente cantar en español, “creo que las palabras son muchos más expresivas que el inglés… me gustaría poder cantar y dirigir la alabanza efectivamente en español”, comenta.
Moen ha recibido numerosas nominaciones para el Dove Award incluyendo una por el álbum “En tu presencia”, como “Álbum del año en español”. En el año 1994 recibió el Dove Award por su participación en la obra musical “God with us”.

Comentarios