MICHAEL W. SMITH

Apenas cumplidos sus cinco años de edad escribe su primer canción;¡ niño prodigio! Por el año 82´ comienza a tocar los teclados de una banda que por ese entonces acompañaba a una joven promesa cristiana, la hoy súper reconocida Amy Grant. A partir de ese momento nada sería igual en la vida de Michael. Su primera producción musical Michael W. Smith Proyect, a mediados del año 1983, escrita junto al gran amor de su vida, Debbie Deborah Kay Davis, de quien se enamoró a desde el primer momento que la vio. Luego llegó su segundo material, Michael W. Smith 2, en el año 84´. Dos años más tarde, The Big Picture, y despacharse con un proyecto en vivo como lo fue The Live Set, en el año 1987. Ya en el año 89´ llegaba i2 (EYE); en ese año, la placa navideña Christmas; y fue con Go West Young Man, en 1990, con el que ganó uno de los tantos prestigiosos premios American Award´s, como nuevo artista del año.
En cada presentación se colmaban los estadios por donde pasaba con sus incomparables e inolvidables eventos. Sus temas trepaban a los más altos lugares en el ranking de las radios. Clásicos como: Friends, Secret Ambition, Place in this World y I Will Be Here For You se transformaban en clásicos de la música cristiana, invadiendo los primeros puestos de charts seculares.
Antes de finalizar 1992 llegó Change Your World, una placa sutilmente arreglada. Para que se pudiera disfrutar de cada toque que identifica cada placa de Michael, su primera década la cerraba con The First Decade, un álbum doble editado en 1993.
Al racconto de sus producciones hay que sumar I´ll Lead You Home, en el 95´; y en el 98´ editaba dos discos: Live the Life y su segundo álbum navideño titulado Christmastime.
Lo más reciente fue This is Your Time, en el 99´. La delicadeza plasmada en melodía y toda comprimida en una placa, Freedom, en el año 2000; y el memorable Worship, en el 2001, y Worship Again, en el 2002, con DVD incluido.
Eso no es todo, llega The Second Decade 1993 – 2003, que recopila lo mejor de sus últimos 10 años. Y como una forma de coronar adecuadamente este suceso Michael W. Smith lanza un DVD llamado Live in Concert – A 20 Year Celebration, el cual recorre el éxito musical de 20 años de historia.
En el 2005 lanza Healing Rain, agradable propuesta pop/rock con un puente entre los trabajos de adoración y el sonido de sus inicios.
Smith escribió 12 libros y tuvo innumerables premios, como el Grammy, el Awards y muchos más.
Dios bendijo a Michael y Debbie con cinco hijos: Ryan, Whitney, Tyler, Emily y Ana.
Allá por el 94´ Michael fundó un club adolescente llamado Rocketown, en un esfuerzo por proporcionar un lugar para adolescentes desprotegidos donde se les brinda un ambiente seguro y cariñoso.
A través de su carrera Michael ha tenido la oportunidad de cantar para distintos presidentes de los EE.UU. y líderes nacionales; y cuenta entre sus amigos, por ejemplo, al Dr. Billy Graham y su hijo Franklin Graham, con quienes participó en distintas cruzadas que impactaron a miles y miles de personas.


Comentarios