Ricardo Rodríguez, quien nació en la isla de Cuba comenzó su ministerio musical en el año 1985 junto a cuatros amigos formando en aquel entonces – el exitoso grupo Nueva Vida, desde ese momento, y ya por mas de 23 años, Ricardo Rodríguez no ha parado de escribir su historia ministerial recopilando 15 producciones musicales, un DVD en vivo y vendiendo casi un millón de copias hasta la fecha, constituyéndose así como uno de los cantantes cristianos mas exitosos de todos los tiempos.
El éxito de Ricardo Rodríguez ha sido tan grande que fue escogido como uno de los 20 ministros musicales mas influyentes en este tiempo de acuerdo a la votación del público contactado por “Tu Revista”, la revista oficial de la estación radial “89.1 FM, La Estación de la Familia ” localizada en el área de Kissimmee/Orlando, Florida, y el consenso de su junta editorial. La encuesta que incluyo una gran lista de Adoradores como René González, Marcos Witt, Juan Luis Guerra, Danny Berríos y Jesús Adrián Romero entre otros, tomo en cuenta 5 calidades claves para tener un ministerio de música eficaz. Las cuales son su reconocimiento por el público, su trayectoria, su ejemplo como ministro, su capacidad de poder transmitir su visión a otros y su capacidad de trascender su entorno cultural regional para alcanzar el universo de cristianos latinos.
Ricardo Rodríguez no solo ha trascendido con su ministerio en el área hispana, sino también ha marcado huella en el ámbito americano, ya que su precioso videoclip “Quizás Hoy” basado en la historia del hijo pródigo y cuya canción se encuentra incluida en su séptima producción “Mi Deseo” (Word Music) es usada frecuentemente por La Asociación Evangelistica de Billy Graham como una de las partes mas importantes de sus cruzadas hispanas.
En el área de reconocimientos, podemos destacar nominaciones como el Premio a La Conquista Music Award en el 2004 con su producción “Recuento” el cual incluyo 2 discos compactos con Exitos del grupo Nueva Vida y como solista. Nominación del trabajo discográfico “Exitos de Hoy” en los Premios Dove Award (Nashville) en la categoría Album Latino del año en Abril del 2004. Este CD el cual es una compilación de canciones de varios artistas en el mercado cristiano latino - incluyó a Ricardo Rodríguez con el tema “Puedo Imaginarme”, traducción de la canción “I Can Only Imagine” de la famosa agrupación cristina americana “Mercy Me”. Ricardo Rodríguez también ha sido nominado por los Premios Paoli, Premios Viva y Premios Tu Música siendo destacado como unas de las voces mas potentes y profesionales en la industria de la música cristiana tanto en sus grabaciones en estudio, como en vivo, razón por la cual lo han invitado en repetidas ocasiones a diferentes programas radiales y de televisión tan importantes como el programa Despierta América de Univisión, donde ha tenido la oportunidad de testificar de Cristo a través de su ministerio musical.
Todos estos logros han ayudado a fortalecer el afecto y admiración de millones de sus seguidores alrededor del mundo y a su vez evidenciar con hechos el llamado de Dios para su vida. “Queremos seguir adelante llevando el mensaje del Señor a las naciones, mientras Dios nos continue guiando”. Afirma Ricardo, quien además asegura que su mayor deseo es seguir viendo las grandes bendiciones que recibe la gente a través de sus grabaciones, conciertos y testimonios.
El ministerio de Ricardo va mas alla de la música, su meta es llevar a todos sus seguidores a un compromiso real con Dios y Su Palabra, por esta razón Ricardo forma parte del equipo ministerial de Rompiendo los Limites – ministerio de formación ministerial a través de la exposición clara de la Palabra de Dios – viajando a todo Latino América y Europa con reconocidos Pastores como Edwin Santiago, Tommy Moya, David Greco, Esteban Fernández y Rene González. También Ricardo Rodríguez apoya a las Sociedades Bíblicas Unidas exhortándole al mundo “Volvamos a la Biblia ” la cual debe ser la guía de toda persona que desee acercarse a Dios.
Un hombre de Dios, con pasión por la vida, humilde, sencillo, muy profesional y por sobre todo una persona que todo lo que hace es para la honra y gloria del Señor y para la bendición de Su pueblo… eso es sencillamente Ricardo.
Comentarios
Publicar un comentario