STEVE GREEN

Nacido el 1 de agosto 1956 en Portland, Oregon, Estados Unidos. Es un cantante de música cristiana contemporánea, cantante notable por su rango vocal (tenor) y el estilo solista flexible. Durante su carrera de 25 años, Green ha sido honrado como el cuatro veces candidato a los Premios Grammy, el siete veces Premio Dove ganador, ha tenido 13 canciones nº 1, y ha vendido más de tres millones de álbumes.[]
De padres  misioneros, Charles y Jo Green. Él es uno de los seis hermanos que pasó gran parte de sus primeros años en Tartagal, Salta, Argentina. Sus estudios primarios los hizo en la escuela Coronel Vicente de Uriburo. Ya de vuelta en su país, estudió música en Gran Cañón Universidad, Luego a la izquierda para viajar con el grupo Verdad. Después de su paso por dos años con la Verdad, Steve y Marijean se casaron y se mudaron a Alejandría, Indiana a cantar para la copia de seguridad Trío de Bill Gaither. En 1980, el Gaither Vocal Band se formó y Steve cantaba coros para las dos primeras grabaciones. En 1982, Steve y sus amigos formaron la banda de rock cristiano "White Heart", pero una diferencia en la visión del ministerio acompañado de un enfrentamiento con su hermano, Randy, llevó a una renovación espiritual en la vida de Steve en 1983.[2] Él firmó un contrato como solista con Sparrow Records, y su álbum debut homónimo publicado en 1984. En el mismo año, estableció Steve Green Ministerios.
Su ruptura se produjo en el año 1985 con el lanzamiento de "He holds the keys", que ganó Green de la Premio Dove para Vocalista Masculino del Año en la Música Cristiana Contemporánea (MCC) categoría. Al año siguiente, 1986, vio el lanzamiento de dos grabaciones, "God and God Alone" y un culto / himnos álbum titulado "A mighty fortress". A principios de 1988, lanzó un álbum dedicado a sus padres llamados "Find us Faithful". Cuando la década de 1980 llegaba a su fin, muchas de las canciones de Green se convirtieron en normas reconocidas como "People need the Lord" (con su versión en castellano "Tienen que saber") y "Broken and spilled out" (en castellano "Quebrantado y derramado"). Él se consideraba con frecuencia la versión masculina de Sandi Patty, utilizando muchos de los compositores y estilos misma, así como el final de la canción tradicional con una nota (literal) de altura. Green también contribuyó con los coros en el éxito de Sandi Patty (1986) "Let There Be the Praise."
Green fue uno de los primeros artistas a participar con Promise Keepers, actuando en su evento inaugural en Folsom Field en Boulder, Colorado, en julio de 1993 ante 50.000 hombres. Su canción "Answer the Call" se inspiró en el evento y otra canción, "Oh, hombres de Dios Levántate," encarna el mensaje de la promesa de Keeper.
Green registrados "The missión" en 1989 y continuaron su éxito con "We believe" en el año 1991. Como principios de 1990 la dirección de la música cristiana ha cambiado a un formato de rock más orientado, Green volvió a las raíces tradicionales mediante la liberación de un álbum de himnos en 1992. Sin embargo, Green cambió hacia un estilo más "pop" sabor en su 1994 "Dónde Misericordia Begins" álbum. También recibió el primero de los dos aumenta la carrera debido a los acontecimientos externos.
El 8 de septiembre de 1994, un USAir chorro se estrelló en Pittsburgh, Pennsylvania, matando a todos a bordo. Un pasajero fue una cantante cristiana up-and-coming llamado Kirk Lynn, quien había grabado justo canción de Green "As we sail to Heaven's shore" desde el 1988 "Find us Faithful" álbum. Sólo una maqueta jugado en el servicio en memoria de los pasajeros; duelo miembros de la familia se les dijo dónde encontrar la canción original de Green, que impulsó las ventas de álbumes para la grabación mayores.
cambiar el estilo de Green 1996 continuó su grabación, La Carta. También fue instrumental en el intento de crear un grupo de compañeros de la rendición de cuentas para los artistas cristianos y amigos.
Verde cambió el foco de nuevo en 1998 al declarar que sólo grabar canciones que honran al Señor - canciones que el mismo puede estar satisfecho con debe ser su última grabación. Ese año vio el lanzamiento de Los fieles y 2000 vio el lanzamiento de un álbum de canción devota derecho Luz de la mañana. Dos años más tarde Verde publicado Tejido en el tiempo y de nuevo se encontró que reciben un impulso para sus carreras.
Green era un amigo personal de Transbordador espacial Columbia comandante Rick Husband, Quien murió junto con otras seis personas en febrero de 2003 desintegración durante su reentrada. Green fue entrevistado por CNN y su canción "God of Wonders" recibió un impulso de la publicidad inesperada. Él lanzó un nuevo álbum en 2005.
Hermana de Green está casada con el Dr. Mark Bailey, presidente de la evangélica Seminario Teológico de Dallas, Y ayudó al celebrar el seminario de su octogésimo aniversario en abril de 2004. También ha escrito un día treinta devocional titulado, "El poder de la Cruz" y ha grabado varios videos y canciones infantiles.
Sus habilidades bilingües han visto la liberación de seis CDs en español en Estados Unidos.
Está casado con Marijean Green. Tienen dos hijos, Summer (nacido en 1981) y Josías (n. 1985).
Steve Green ha ampliado su ministerio musical para incluir vídeos y James Dobson'S Enfoque a la Familia.

Comentarios

  1. Hola, cmc me preguntaba si puedes subir la discografia de White Heart, agrupacion en la que steven fue cantante, antes de ser solista. Espero tu pronto respuesta gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario