THE BROOKLYN TABERNACLE CHOIR

El Coro del Tabernáculo de Brooklyn (Brooklyn Tabernacle Choir) es dirigido por Carol Cymbala, la esposa del Pastor Jim Cymbala y la hija del fundador de iglesia, el Reverendo Clair Hutchins. Aunque el Coro sea compuesto de miembros de iglesia vocalmente inexpertos, esto ha sido para presentar el cristianismo en todo el mundo. El coro de 285 voces ha registrado tres videos, tres DVDS, y numerosos álbumes, ganando seis Premios de Grammy y tres Dove Awards (premiación de música cristiana). “El coro representa todas las condiciones sociales diferentes y cada clase de pecado” dice Pastor Cymbala.
A principios de los años 1980, Carol Cymbala decidió “hacer un pequeño disco para la iglesia,” y cuando ella tuvo problemas encontrando bastantes canciones apropiadas, ella comenzó a escribirlos. Después de 25 años de grabación y el funcionamiento vivo, el coro sigue cantando en el mundo entero.
Esto es un conjunto sumamente improbable, una mezcla de pueblos étnicos y distintas clases sociales, en el corazón de una ciudad sinónima de la frialdad y el decaimiento como es New York. El coro está compuesto de abogados y la gente de la calle, enfermeras y Ex-adictos al crack, un corte transversal único de humanidad.
El Pastor Cymbala explica: “Ninguno de nosotros se habría encontrado si no fuera por Cristo. Pero tenemos una cosa en común: Todos nosotros hemos sido levantados y salvados. Entonces el Coro canta – no sobre una posición teológica – pero si, sobre lo que les ha sucedido en sus vidas. Esto no es una teoría; esto es una realidad”.
El comienzo de cada ensayo con la oración, refuerza nuestro principio. Incluso el ensayo antes de los servicios del domingo nos juntamos para orar pidiendo que música sea una bendición la congregación.
Sus lugares de concierto en Ciudad de Nueva York han incluido el Carnegie Hall, Radio City Music Hall, the Paramount Theatery en el Madison Square Garden Theater.

Comentarios