Practicaba 6 horas por día en su instrumento preferido (Drums) e integraba un grupo de Rock que llevaba el nombre de "Los Hampones " y como todo joven soñaba con triunfar algún día.
Un vez se presentó la oportunidad de realizar su primera producción para la Cía. de discos R.C.A Víctor (B.M.G) y aunque no era el tipo de música que le agradaba, (ya que su música preferida era el Rock) el disco fue un éxito, pero al poco tiempo dicho productor se retiró de la Cía. y el grupo se disolvió.
Meses mas adelante compuso su primera canción que se llamó Estrechándome y un amigo la presentó en la Cía. discográfica E.M.I Capítol, de esta manera le dieron una posibilidad y grabó la canción para que fuera lanzada al mercado algunos meses mas adelante. Como había un contrato pendiente para tocar con otro grupo, al finalizar la grabación partió para España a cumplirlo, 7 meses mas tarde encontrándose en Madrid recibió la noticia que su canción había comenzado a subir muy rápidamente a los primeros puestos de ventas y su popularidad cada día era más grande, por lo tanto debía regresar a representar al artista que había inventado,"Rabito".
Allí comienza su carrera como canta-autor y productor, cada nueva canción rápidamente llegaba a los primeros lugares de ventas, algunas de ellas fueron: Amante Latino; Amarte, Amarte Una Vez Mas; Las Puertas de mi Corazón; No me Marcharé; Mi Querida María; (Este grabado en Inglaterra); Amor no me abandones; Yo el idiota, etc. El éxito era grande en Latinoamérica y otros artistas grababan sus canciones.
En el año 1981, al regreso de una gira por Ecuador, Colombia y Venezuela, un amigo que también fue su músico tiempo atrás le comentó que su padre había sanado de cáncer por una oración de fe en el nombre de "Cristo" y esto es lo que provoca ese cambio en su vida.
Al poco tiempo, decide junto a su esposa Beatriz y sus 3 hijos, Carolina, Nicolás y Julián, entregarse a Cristo y comenzar una nueva forma de vivir.
Hoy predica de "Jesucristo" por todo el mundo a través de la música y la palabra, enfatizando en los jóvenes, niños y familias como consecuencias de las experiencias vividas en años anteriores, en especial dirigida a aquellos que están en drogas, prostitución y alcoholismo.
Juan C Fernández (Rabito) vive con su familia y nos comenta lo siguiente:"siento la necesidad de decirle a la gente que cambiar es posible porque" Cristo" lo hace posible, que no pasa por ser religioso, sino por un cambio de actitud frente a Dios, de no ser cierto esto, no se donde estaría hoy, ya que este mundo que nos rodea, cada día nos presiona mas y uno nunca sabe donde puede terminar".
Pedir sabiduría como lo hizo Salomón suena raro en estos tiempos, pero yo así lo hago y los resultados están a la vista.
Quiero dejarles uno de los pasajes que ha bendecido mi vida, esperando que también bendiga la de ustedes. (Proverbios 3:1-8)
En Septiembre de 2002 recibe el premio por la nominación de los Grammys Latinos entregado en Los Ángeles, en el "Kodak Amphiteatre", 3 meses después es premiado en el mismo lugar como Cantante Cristiano Latino #1 del año (premio que se entrega por primera vez en los Estados Unidos.
Su "Viva la vida" logró durante 45 días ocupar el primer lugar en las radios cristianas y seculares de Puerto Rico.
Para el año 2003, prepara una nueva gira no solo en USA sino también en Latinoamérica., cada concierto es utilizado para dar testimonio de su fe y hablar de la Palabra de Dios con mensajes simples pero Bíblico.
Ha realizado presentaciones en países de Latinoamérica como : Argentina 100.000 personas, Paraguay 7500, Perú 42.000, Guatemala 6000, El Salvador 16000, Honduras 5000, Panamá 2500, Colombia 3000, Costa Rica 5000,Puerto Rico 16000, Y 4500; Ecuador (Donde en la ciudad de Guayaquil, frente a más de 10.000 personas en un estadio de football, sufre un accidente en pleno concierto, ( la mitad de los spots de luces de 2500 Watts c/u, cayeron sobre su cabeza y la de un joven que estaba con el en el escenario dando testimonio), pero la mano de Dios no permitió que ningún daño les ocurriera y esa noche al finalizar el concierto hubo una gran cantidad de gente que entregó su vida a Jesucristo . También dio conciertos en ciudades de México como: Tijuana, Mexicali, Monterrey, Ensenada, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Distrito Federal, etc.
Desde California, USA, donde reside a partir de 1991, realizó conciertos y seminarios en Los Ángeles; San Francisco; New York; Long Island; Brooklyn; Oregón, Manhattan; New Jersey; Newark; Washington; Virginia; Alexandria; Oklahoma; Houston; Dallas; Miami; Redwood City.
Habiendo orado muchos años por una oportunidad así, Rabito comienza un proyecto para difundir música cristiana por medios de radio y televisión masivos en los Estados Unidos y proyectarlo a toda Latinoamérica.
Hoy la Cía. Fonovisa/Univisión es la encargada de difundir y comercializar sus canciones en todo el mundo con cifras que superan las 450.000 copias dentro del mundo cristiano y secular Rabito ha viajado por Latinoamérica para enseñar a las distintas compañías discográficas que representan Fonovisa, el manejo de estas producciones.
Ha grabado en portugués para Brasil, y está en camino el proyecto en ingles para todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario