DORIS MACHIN

Nacida en Nueva Jersey, de padres cubanos, se puede decir que Doris nació para cantar. Tanto es así que le entrego su vida a Cristo, a los 20 anos, en su habitación, mientras escuchaba una grabación que su hermana mayor le habla prestado.
En ml familia en entregar su vida a Cristo. Ese día, el 6 de enero de 1968, ella me trajo un disco cristiano y yo comencé a cantar la segunda voz de la canción. Yo cantaba: ‘Jesús, Jesús, es mi Salvador’. Este fue el momento cuando decidí salirme de este mundo. Fue una experiencia celestial. Yo sabía que era algo sobre natural, El Espíritu Santo vino sobre mí, me postré de rodillas y empecé a llorar. Lo más precioso es que todo quedo grabado porque mi hermana, al oírme cantar, decidió grabarlo y no nos dimos cuenta que nunca paramos la grabadora", recuerda Machín. La conversión de Doris fue radical y desde el principio ella tuvo hambre profunda por la Palabra. El resultado fue un crecimiento espiritual acelerado y a los 8 meses de conocer al Señor, Doris comenzó a cantar en el equipo de alabanza de su iglesia.
En 1990, Doris grabo su primer proyecto Entregada a Cristo y en 1992. “Más que vencedor”. Ambos fueron recibidos con gran favor por parte del público y los críticos. Fue en 1995 que Editorial Vida le ofrece grabar el proyecto, “Tu palabra guardaré”, el cual fue grabado en vivo en Bayamon, Puerto Rico. En 1997, Doris grabo Gracia y Misericordia, su segundo proyecto con Vida. Además ha participado en grabaciones como Israel II. Aunque cada grabación tiene su propia personalidad no cabe duda que todas se caracterizan por la unción del Espíritu Santo.
Además de su amor por cantar y adorar a Dios, a Doris le fascina estudiar la Palabra y entrar en profundidades bíblicas. "Me encanta desglosar la Biblia hasta el punto que as personas puedan entenderlas. Pero, ml pasión principal es ver a las personas entregar sus vidas a Cristo", dice Doris.
Hace dos años el Señor le dijo a Doris que Él quería que ella levantara un ejército de ministros de música. No de artistas. Por esa razón el Ministerio Nueva Canción se ha dedicado no solo a darles a las personas música que transforme, sino a adiestrar e instruir ministros y músicos en todo lo que tenga que ver con las artes. "Desde un principio el Señor me dijo que todo el tiempo que tenga delante de Su pueblo es un privilegio que El me da. El me ha dicho que use ese tiempo para transformar vidas. No creo en entretener a la gente," dice Doris.
Sin lugar a dudas, es fácil reconocer que Doris está consiente del llamado de Dios a su vida. Para algunos ella es una directora de alabanza que los lleva a la presencia de Dios, para otros es una profeta llena de unción, para otros es una predicadora que ensena la Palabra con poder.
Aun más, hay muchos que dicen que ella es un ejemplo excelente de la mujer en el ministerio. De hecho, Doris es fundadora del Ministerio Nueva Canción, cuya visión es bendecir e inspirar al pueblo de Dios.
Lo cierto es que Doris es todo eso y mucho más.

Comentarios