KIRK FRANKLIN

Kirk Franklin Dwayne nacido el 26 de enero de 1970. Es un músico norteamericano de música Gospel, director de coro, autor, y es conocido por los principales coros de Gospel urbano contemporáneos como “The family”, “God’s property” y “One nation crew”.
Es nativo de Fort Worth, Texas, Franklin fue criado por su abuela, Gertrudis, después de haber sido abandonado cuando era un bebé por su madre. Gertrudis recogía y vendía las latas de aluminio para recaudar dinero para Kirk, para que tomara clases de piano a los cuatro años de edad. Kirk se destacó en la música, siendo capaz de leer y escribir música, a la vez tocar de oído.
 Él recibió su primera oferta de contrato a la edad de siete años, que su tía rechazó. Se unió al coro de la iglesia y se convirtió en director musical del Monte. Coro de adultos de la Iglesia Bautista Rosa a la edad de once años.
 A pesar de su estricta educación religiosa, Franklin se rebeló en su adolescencia, y en un intento por mantenerse fuera de problemas, su abuela organizó una audición para él en un conservatorio profesional de los jóvenes asociados a una universidad local. Fue aceptado y, aunque su vida parecía ir por buen camino durante un tiempo, el anuncio del embarazo de una amiga y su eventual expulsión de la escuela por problemas de conducta le demostró lo contrario.
 Después de la muerte a tiros de un amigo, Franklin regresó a la iglesia, donde comenzó a dirigir el coro una vez más. También co-fundó un grupo de Gospel, “Los corazones humildes”, que registró una de las composiciones de Franklin, y llamó la atención de la leyenda de la música Gospel, Milton Biggham. Impresionado, Biggham lo alistó para dirigir el Coro de la Misa de DFW en una grabación de la canción de Franklin "Every day with Jesus." Esto llevó a Biggham a contratar a Franklin, con tan sólo 20 años de edad en el momento, para dirigir el coro en el Taller de Música Gospel 1990 de la convención de América, un encuentro destacado del sector.
En 1992, Franklin organizó "The family", que es un coro de diecisiete voces, formado por amigos del barrio y asociados. En 1992, Vicki Mack-Lataillade, el co-fundador de Gospo Centric incipiente sello discográfico, escuchó que una de sus canciones y quedó tan impresionado que de inmediato inscribió a “Kirk and the family” a un contrato de grabación.
En 2001, Franklin se aventuró en un nuevo territorio, anotar y producir la banda sonora de la película en el “Reino Venidero”. La banda sonora contó con artistas de gospel Mary Mary, Cristal Lewis, y 1NC, así como artistas seculares Az, Jill Scott, Shawn Stockman de Boyz II Men y otros. Una canción notable de la banda sonora fue "Thank You" (Kirk Franklin hazaña Mary Mary).
2002 es el renacimiento de Kirk Franklin encabeza la tabla álbumes de Gospel durante 29 semanas, fue Nº1 en el Hot R&B / Hip-Hop Albums, y fue certificado Platino. El álbum contó con colaboraciones con el obispo TD Jakes, César Shirley, TobyMac, Crystal Lewis, Jaci Velasquez, San Father, Masacre Alvin y Yolanda Adams. Este fue el primer gran lanzamiento de Kirk no lo cosechar un premio Grammy.
Ha grabado 12 producciones, con diferentes artistas de música cristiana.

Comentarios