SAMUEL HERNANDEZ


El popular cantante de música cristiana Samuel Hernández Vega, se ha convertido en uno de los exponentes del género sacro que más impacto ha causado en la juventud puertorriqueña.
Nació el 26 de septiembre de 1972 en el pueblo de Caguas. Sus padres, Elías Hernández y Raquel Vega, se encargaron de brindarle desde temprana edad una sólida formación cristiana en el pueblo de Cidra.
Posteriormente ingresó a la Universidad Metropolitana donde obtuvo un bachillerato en Contabilidad y Mercadeo. En la colocación de grados fue el promedio más alto de su clase por lo que recibió la distinción de Suma Cum Laude.
Recién egresado de la Universidad, comenzó a laborar como agente de seguros para una prestigiosa compañía. Sus ejecutorias en dicho empleo pronto fueron reconocidas cuando fue nombrado por el directorio de la empresa como el Agente de Seguros del Año.
Pero antes de alcanzar el éxito en el campo laboral, Hernández comenzó a manifestar sus intereses artísticos a los 18 años, edad en la que comenzó a componer sus primeras canciones.
El ministerio de Samuel Hernández ha sido uno de los impactos más grandes en los últimos tiempos, en donde más de 500,000 vidas han entregado su vida a Cristo en sus presentaciones alrededor del mundo y le damos la Gloria a Dios. Su música ha roto barreras, ha unificado al pueblo y ha demostrado que se puede tener éxito sin contaminarse y sin cambiar la esencia del evangelio.
Dios lo ha llevado a ser nominado a un Grammy Latino y a los Premios Billboard, ganador de múltiples premios como lo son: Premio Paloma de la Paz, Premios Tu Música, Garita 2004 del Festival de la Bahía, Century Music Awards, People Latin, entre otros. No obstante, lo más que apasiona a Samuel Hernández es ministrar con su guitarra en mano a un paciente en sus últimos días de vida en un hospital o en su residencia. El Señor lo ha llevado a cárceles, escuelas, hospitales, agencias públicas y privadas, entre otros muchos lugares, a llevar el mensaje de la Palabra de Dios cantada y predicada. Este impacto evangelístico lo ha llevado a internacionalizar su ministerio no tan solo en Puerto Rico sino a toda América y Europa.
¡Sigue levantando las manos porque Dios siempre tiene el control!

Comentarios