PETRA


Petra es un grupo de rock cristiano fundado en 1972. Fueron conocidos por muchos como los pioneros del rock cristiano y de la música cristiana contemporánea. La palabra "Petra" viene del griego y significa "Roca". A través de tres décadas, demostraron una asombrosa estabilidad, traducida en la continua edición de discos, a pesar de sus cambios de integrantes y hasta de estilos musicales. Las convicciones y el mensaje de Petra fue continuo e inalterable en cada una de sus canciones, y esta lealtad a sus convicciones le han resultado en millones de discos vendidos alrededor de todo el mundo.
Con un estilo inicialmente comparable al de bandas como The Eagles y Lynyrd Skynyrd, el sonido de Petra se convirtió en uno más enérgico, la conducción de sonido de rock en los años 80. Finales de los 80 y principios de los 90 fue un período de éxito para la banda, cuando se consideró la más conocida, best-seller banda cristiana. Se lanzaron dos certificados por la RIAA de álbumes Oro durante este periodo. Con su música y estilo, Petra influyó en otros artistas cristianos en momentos en que el rock cristiano se consideró "insuficiente" por muchos. Hubo una fuerte oposición desde dentro de algunas iglesias cuando Petra empezó su carrera, y el acto se redujo en un nicho sin representación de radio. La banda continuó experimentando esta oposición a través de los años.
Durante más de tres décadas, la banda mostró estabilidad (en calidad musical y la producción, por lo menos, aunque son pocos los álbumes consecutivos que figuran en la misma línea) a pesar de los cambios en el género, y 24 álbumes lanzados, vendiendo cerca de 10 millones de copias. Ellos han ganado 4 premios Grammy y 10 premios Dove y han alcanzado la posición # 1 en la radio CCM y las cartas de venta de forma simultánea. También, fue la primera banda en ganar la encuesta a más de 20 CCM Magazine Reader's Awards, que ganó en todas las categorías de elegibilidad. Petra fue exaltado al Salón de la Fama de la Música Gospel y fue la primera banda cristiana en ser elegida al Hard Rock Cafe. La banda estuvo de gira alrededor del mundo ensayando en Europa, Asia África, América y Australia. Con la línea de numerosos cambios, Petra mantuvo su compromiso con la predicación del Evangelio a través de la música.
El 24 de mayo de 2005, el guitarrista, fundador y compositor Bob Hartman (de Bryan, Ohio) anunció que la banda se retiraba. La banda puso en marcha la gira de despedida, que incluyó muchas canciones del último lanzamiento de estudio, Jekyll y Hyde, y otras canciones de los antiguos discos. Los miembros de la banda grabaron una de sus últimas interpretaciones, en Franklin, Tennessee, para el vertido como último álbum de Petra, Farewell, que fue lanzado en noviembre de 2005. El DVD de la presentación en vivo fue lanzado en marzo de 2006. Petra terminó sus 33 años de carrera con una actuación final en las primeras horas del 1 de enero de 2006, en Murphy, Carolina del Norte. Miembros de la banda se reunieron para un solo concierto en Buenos Aires, Argentina, el 2007.

Comentarios