CARMAN LICCIARDELLO

Carman Domenic Licciarddello nació en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos. Como un niño que tocaba la batería en la banda de su madre.  Después, como adolescente, formó su propio grupo. Alrededor de la edad de 20 años, se mudó a California, Estados Unidos
Mientras asistía a un concierto de Andraé Crouch, Carman se convirtió en un cristiano nacido de nuevo, y abrazó el evangelio. En 1980, hizo un álbum personalizado titulado “God's not finished with me”. Al año siguiente, fue invitado por Bill Gaither a hacer una gira con The Bill Gaither Trio . Después de mudarse a Tulsa, Oklahoma, se dio a conocer con éxito el álbum debut homónimo (más tarde publicado como “Some-o-Dat aka Carman”) en 1982, -que contenía canciones en su mayoría nuevos. Luego, con el lanzamiento del álbum en vivo “Sunday's On The Way” en 1983, se inició una cadena de éxitos, empezando por el título de la canción. Mientras continuaba su carrera musical, Carman estableció la organización sin fines de lucro Carman Ministries. Con el lanzamiento en 1985 de “The champion” llegó su primera canción número uno, del mismo nombre. Otro álbum en vivo Live: radically saved en 1988 Luego de 1989 dieron Carman su primer número uno album- Revival en la Tierra .
Entre 1987 y 1989, fue nominado y elegido por los lectores de la revista Charisma “el vocalista masculino favorito”. En 1990 y 1992, la revista Billboard reconoció la influencia de Carman en la música cristiana al nombrarlo el artista cristiano contemporáneo del Año y en 1995 grabó su primer disco en español “Lo mejor”, que incluye algunas de las canciones ya grabadas como “Who's in the house” y “The river”. En 2000, el álbum “Heart of a champion” salió con 30 de sus mejores canciones, incluyendo canciones nuevas. En 2007 actualizó su catálogo con “Instrument of praise”.
Carman ha recibido 15 discos de oro y de platino y ha vendido más de 10 millones de discos. Posee el récord mundial de los más grandes conciertos cristianos individuales en la historia con 80.000 asistentes en Charlotte, Carolina del Norte, 71.132 en el Texas Stadium, así como el más grande concierto con 50.000 en Johannesburgo, Sudáfrica.
Más allá de la música, participa en varias producciones de televisión y entrevista como anfitrión, tanto para el Trinity Broadcasting Network en el programa general y el buque insignia “¡Alabado sea el Señor!”. En 2001, Carman protagonizó la película “Carman: the champion”.
En noviembre de 2011, Carman estuvo involucrado en un accidente de auto. Él estaba en el asiento del copiloto cuando el conductor dobló a la izquierda en el estacionamiento de la iglesia frente a una multitud de fans esperando para entrar al concierto. Un camión que venía en sentido contrario golpeó en el lado de Carman. Carman fue capaz de entrar en la iglesia tratando de comenzar el concierto programado, pero se derrumbó poco después. Fue llevado a un hospital en las afueras de Houston, Texas, donde fue examinado y radiografiado. No se encontraron huesos rotos o lesiones de médula. Sin embargo, hubo lesiones internas que requirieron cirugía.
En un post foto hecha en sus dos cuentas oficiales y personales de Facebook el 14 de febrero de 2013, Carman reveló que había sido diagnosticado con mieloma y dado un pronosticado de sólo tres a cuatro años más de vida.
A finales de marzo de 2013, Carman anunció en la campaña de Kickstarter un nuevo álbum y video musical. Poco tiempo después, se anunció una próxima Sixty-city Tour, así, además, señaló que la campaña de recaudación de fondos en línea había recaudado más de 230.000 dólares dentro de varias semanas. A partir de diciembre de 2013, Carman había estado en el hospital recibiendo tratamientos de quimioterapia. A principios de 2014, sin embargo, Carman anunció que las pruebas médicas habían indicado que su cuerpo estaba libre de cáncer. 

Comentarios