LAURIETE RODRIGUES

Lauriete Rodrigues Malta, más conocida como Lauriete, nació en Victoria, Barsil, el 23 de febrero de 1970. Es una cantante cristiana y política brasileña. 
Desde los 5 años de edad Lauriete ya cantaba en la iglesia y en eventos escolares. De origen muy humilde, ella y sus hermanos Levy y Aquila empezaron a trabajar a muy corta edad para ayudar a mantener la casa. Lauriete, con sólo 8 años de edad salió de la casa todos los días después de la escuela, hacia una de los principales terminales de autobuses en Vitoria para vender balas, una tarea que está orgullosa de recordar. "Aprendí muy pronto a trabajar y agradezco a Dios. El trabajo dignifica al hombre...". Nacido en un hogar cristiano, aprendió de su madre, doña Lauriete, algunos coros que cantaban en la iglesia, y como siempre le gustaban los desafíos, aunque no sabía leer, quería cantar canciones que fueran una verdadera poesía, canciones con muchos versos. Además de cantar, siendo muy pequeña tocaba su violín por donde pasaba. Cantaba y seducía a todos. Con su voz chillona, alcanzó tonos que era casi increíble, diciendo con toda autoridad que tuvo que cantar a una edad temprana.
Siempre se destacó por ser inteligente y muy dedicada en lo que hacía. Como un buen estudiante y por un gran interés en los deportes, Lauriete, en su tiempo libre, fue entrenado por un maestro de gimnasia rítmica en la escuela donde estudió. Su padre, Joaquim, nunca estuvo de acuerdo con la idea de que su hija podría ser una gimnasta. Por 5 años ella viajó a realizar y competir con otros gimnastas, ganando victorias, trofeos y muchas medallas representando a su escuela. Más tarde llega una invitación para presentarse a otro país, con todos los gastos pagados. Su padre, sin dudarlo, ya que ni siquiera quería que ella siguiera la carrera, dijo no.
Lauriete le gusta cantar, pero no quería estar viajando, tocar en eventos, a pesar de varias invitaciones que habían recibido para grabar, pero para ella, cantar en la iglesia donde asistía era suficiente. Ese mismo año, 1981, en ​​el mes de agosto, la Iglesia Asamblea de Dios en San Antonio, Vitoria, donde Lauriete y su familia se congregaron, fueron, con 3 autobuses, a una región montañosa de ese estado. A su regreso, uno de los bus cayó por un precipicio de unos 150 metros de altura, muriendo 12 personas y muchos quedaron heridos, entre ellos Lauriete y sus padres. Su padre, el más herido entre los sobrevivientes, caminó 2 años en muletas y la sencilla vida familiar se tornó aún más difícil. Algunos meses después de ese accidente, una señora de Río de Janeiro, que visitaba la iglesia en Vitoria, vio a Lauriete cantar. Ella se acercó, y sin saber que la chica estubo en el accidente, dijo: "Jovencita, Dios te ha librado de la muerte, porque Él tiene algo tremendamente especial para tu vida y que va a pasar dentro de un año". Dios le habló a Lauriete por primera vez acerca de su ministerio. En 1982, la promesa de Dios en la vida de Lauriete comenzó a cumplirse.
 Grabó su primer álbum, siendo bendecida y de bendición para muchos. Hoy, con 27 CDs grabados, 4 DVD y algunos premios como discos de oro y platino, Lauriete no se enorgullece y dice: "Estos premios fueron debido a la venta de mi CD, pero no canto sólo para vender, canto para Dios, reconociendo que Él me hizo para su alabanza, así que lo mejor siempre será para Él". Con un ministerio, Lauriete celebra 30 años de carrera y sigue siendo la misma mujer dedicada, inspirada de Dios y una gran levita del Señor Jesús.
Siendo una de mayor ventas de álbumes de música cristiana de Brasil, con 7.000.000 de discos vendidos. Habiendo obtenido varias nominaciones a premios de la música Gospel a trofeo al talento. Con álbumes como: “Presença”, "Milagre", "Deus" y “Ensina-me”, pero no ganó en ninguna de las veces que fue nominado. En 1999 fundó su sello discográfico evangélico, tenían en su elenco a grandes nombres de la música cristiana como Daniel y Samuel, Amanda Ferrari, Shirley Kaiser, Carlos de Oliveira y otros.
En su discografía, ha tenido un récord de ventas y que figuran como uno de los álbumes más vendidos de la música cristiana brasileña, como O Segredo é Louvar  con más de 500.000 copias vendidas, y el álbum a Deus con más de 350.000 de discos vendidos, con 50.000 copias vendidas en menos de una semana.
Madre de Julia Acsa, ella cree que su hija puede seguir sus pasos en el ministerio de alabanza: "No voy a forzarla nunca. Julia le gusta cantar, es súper atenta, pero sus formas son y serán siempre de ser dirigida por Dios. Todo ser humano tiene que tener su experiencia con Él. Deseo que sea un levita en la casa del Señor, pero tiene que nacer de su corazón. Dios sabe lo que hace".
Además de cantar, Lauriete hoy es Diputada Federal. "Acepté este reto porque a pesar de que la política está tan marginada y desacreditada en Brasil, todavía creo que puede ser una herramienta para ayudar a esta nación". En las elecciones legislativas de 2010, Lauriete fue elegida, por el partido PSC-ES, con 69.818 votos. Siendo su primer disco después de entrar en la política el álbum '”Eternamente adorador ", que contiene la canción “Meu pais”.

Comentarios