MARANATHA! MUSIC

Maranatha! Music comenzó como un departamento de la Iglesia “Calvary” en 1971 La “Jesus people” de finales de la década de los 60 y principios de los 70 comenzó a escribir nuevo himnos y canciones de adoración con un estilo folk-rock. Maranatha! Music fue fundada en este momento con el fin de publicar y promover este nuevo tipo de música cristiana. El fundador Chuck Smith vendió el sello a su sobrino Chuck Fromm.
A principios de 1970 la Iglesia “Calvary” fue el hogar de más de 15 grupos musicales, que eran representativos del movimiento “Jesus people”. Algunos de los que componían el grupo al principios fueron Dulce Confort Band, Love Song, Chuck Girard, Children of the Daty, The Way, Debby Kerner, Mustard Seed Faith, Karen Lafferty, y Daniel Amos. Primer lanzamiento de la Maranatha! fue una compilación de varios artistas titulada “The evrelastin’ living Jesus musicconcert, en 1971.
En la década de los 80, Maranatha! es lanzado por Broken Records, un sello moderno centrándose en el rock, el punk y la música alternativa. La serie "Colours" contenía la música instrumental en la onda de los artistas de la “Nueva Era”, pero el grupo evitó ese término.
Maranatha! También ramificado en el segmento del mercado de los niños. Productos Premier incluyen a “Psalty” el libro de canciones y los “Kid’s Praise”. A principios de los 90 este segmento representó alrededor del 40% de los ingresos de la banda.
En 1990, Maranatha! fue galardonado con el “National Religious Broadcasters President’s Awards”. En 1991, el Premio a la Trayectoria por la Asociación de Música Gospel .
Actualmente se distribuye Warner Music Entertainment’s de Word Music.

Comentarios