PAUL BALOCHE

Nació en el municipio de Maple Shade, Nueva Jersey el 4 de junio de 1962. Es un cantante estadounidense de música cristiana, líder de adoración y compositor. Baloche es actualmente el pastor de adoración en la Comunidad Christian Fellowship en Lindale, Texas. Compone en el piano y en guitarra acústica. Su esposa, Rita Baloche, es también una compositora cristiana. Baloche es uno de los escritores para Compassionart, una organización benéfica fundada por Martin Smith de Delirious?
Las canciones de Baloche han sido grabadas por varios artistas, entre ellos Michael W. Smith, Casting Crowns, Rebecca St. James, Phillips, Craig y Dean, Anthony Evans y Sonicflood. Además, Paul Baloche ha escrito canciones junto con Aaron Shust, Kari Jobe, Meredith Andrews y Lincoln Brewster para uso en sus respectivos álbumes. Algunas de las canciones de Baloche se encuentran entre las canciones más interpretadas en los servicios de acuerdo con CCLI (Christian Copyright Licensing International). Sus canciones más conocidas son "Open the eyes of my heart", "Hosanna", "Your name", "Today is the day", y "Above all". Baloche ha recibido numerosos premios Dove a lo largo de los años. Fue nominado a Canción del Año, tanto en el 2002 y 2003 Dove Awards, y en 2002, la versión de Michael W. Smith de “Above all” ganó la categoría Inspirational Recorder Song del Año. Baloche también fue nominado a Compositor del Año en 2002. En 2009, Baloche ganó el Premio Dove en la categoría Inspirational Recorder Song del Año como co-autor de "A New Hallelujah" con Michael W. Smith y su esposa Debbie Smith.
Baloche ha sido pionera en la prestación de recursos didácticos visuales para grupos de alabanza de la iglesia. En 1995, lanzó “The Worship Guitar series”, un conjunto de tres videos. Entre 2002 y 2006, lanzó la serie “Modern Worship”, un conjunto de ocho DVDs de instrucción enfocados en ayudar a grupos de alabanza de la iglesia aumentan su habilidad y confianza. En 2005, lanzó el libro “God Songs”, un recurso práctico para los compositores de adoración, actualmente en su octava impresión.
Su catálogo de doce álbumes se centra en ofrecer música de adoración para las iglesias a utilizar en sus servicios de la mañana del domingo. Sus discos son lanzados por su editor Integrity Music. Además de componer, Baloche participa en varios seminarios para líderes de alabanza y músicos de toda América del Norte y Asia.
En noviembre de 2013, Baloche ganó una GMA Canada Covenant Award como el Álbum Internacional del Año por "Glorieux", un álbum de adoración en francés.

Comentarios