CRISTINA MEL

María Cristina Mel de Almeida Costa nació el 10 de marzo de 1964 en Río de Janeiro, Brasil. Es una cantante cristiana de música contemporánea. Cristina es la hija de la señora Marli y el señor Elmiro y sus hermanos son Pablo, Eliane, Elaine, Gleice y Claudia. Tiene una licenciatura en letras, estudió Inglés y español.
Pero tuvo una adolescencia difícil, por problemas familiares. A los quince años intentó suicidarse.
Pero fue a los dieciséis años que la cantante conoció al Señor Jesucristo, convirtiéndose al evangelio. A partir de ahí, comenzó a cantar en el coro de la Iglesia Bautista de Tauá, en Río de Janeiro. Pasado un tiempo, Natan Brito, el cantante principal del grupo gospel Banda e Voz e Isaías Costa del grupo Shaddai descubrieron a la cantante y enviaron un demo de cinta a un sello discográfico que lanzó su primer LP, titulado “Tá decidido”. La primera actuación de la cantante fue en Belém, en Pará. Desde 1992 a 2005 ha lanzado más de 10 álbumes y ha sido objeto de varios sellos discográficos.
El 4 de julio de 2005, otra vez firmado un contrato con Line Records y ese mismo año la cantante lanzó el álbum en vivo “As canções da minha vida”, que celebra los 15 años de carrera. Contando con la participación de Soraya Moraes, Marcelo Nascimento y Kades Singers. El álbum fue nominado al Grammy Latino.
En el año 2006, fue la primera cantante brasileña que se le permitiera hacer un proyecto en colaboración con Os Vegetais, un proyecto destacado en el de EE.UU.
Al año siguiente, Cristina lanza "Alcanzar tu corazón", que cuenta con 11 canciones en español y dos en Inglés, todos ellos remakes de los mayores éxitos de la cantante, con la producción de Wagner Carvalho nuevamente el álbum llama la atención por los arreglos bien producidos y la interpretación de Cristina en cada canción.
El 5 de septiembre de 2008, la cantante regresó a MK Music y, y en los años siguientes lanzó “Ame mesmo assim” (2009), “Clube da Cristina Mel” (2010) que ganó versión en DVD en el mismo año y “Som do amor” (2011) producido por Paulo Cesar Baruk y Emerson Pinheiro. El álbum trajo un homenaje a la fallecida cantante Denise Cerqueira con el remake de la música "Jerusalém e eu".
En el segundo semestre de 2013 la cantante lanzó un nuevo trabajo titulado "Eu respiro adoração" por el sello MK Music, con la producción de Rogério Vieira, el álbum cuenta con 10 pistas, y trae a una Cristina Mel en tonos muy graves, la novedad no agradó mucho, pero el álbum fue muy demandado en todas las estaciones de radio y las iglesias en el país a pesar de ser considerado por la crítica el CD más débil de la cantante.
En 6 de enero de 2012, la madre de la cantante murió después de una cirugía de diverticul.
En julio de 2014, fue anunciada su salida de la etiqueta MK Música, por la falta de interés en la distribución de sus álbumes infantiles.
En 4 de agosto de 2014 firmó un contrato con Sony Music, lanzando “Fazendo a diferença”.
El padre de Cristina murió el 6 de agosto de 2014.
Está casada con el Dr. Profesor Isaías Costa, Cirujano dentista, propietario de la Red OdontoCosta Clínicas, y ambos son padres de Isabella Mel, que está empezando a surgir como cantante, bailarína y artista.
En 25 años de carrera, ha vendido más de 6,5 millones de copias, fue nominado al Latin Grammy en 3 ocasiones y ha sido ganadora en dieciséis veces del premio Troféu Talento.

Comentarios