ANDRAÉ CROUCH

Andraé Edward Crouch Nació el 1 de julio de 1942 en San Francisco, CA, Estados Unidos.
Fue un cantante, compositor, arreglista, productor discográfico y pastor góspel norteamericano. Referido como "el padre de la música góspel moderna" por profesionales de la música góspel y la música cristiana contemporánea. Crouch fue conocido por sus composiciones "The blood will never lose its power", "My tribute (To God be the glory)" y "Soon and very Soon". En música secular, se le conoció por su trabajos colaborativos durante las décadas de los años 80 y 90, con artistas como Stevie Wonder, Elton John y Quincy Jones, así como por conducir los coros que cantaron en el éxito de Michael Jackson "Man in the mirror" y el tema "Like a prayer" de Madonna. Crouch, también era conocido por su talento para incorporar estilos de música secular contemporánea en la música góspel con la que creció. Sus esfuerzos en esta área fueron de ayuda para abrir el camino a las versiones tempranas de música contemporánea cristiana de los Estados Unidos durante las décadas de 60 y 70.
Las películas “El color púrpura” y “El rey león” y la serie de televisión “Amen” de la cadena NBC presentaron arreglos musicales originales de Crouch.
Algunos premios recibidos por él incluyen siete premios Grammy, haber sido añadido al Salón de la Fama del Góspel en 1998 y haber recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2004.
            Murió el 8 de enero de 2015 en Los Ángeles, CA, Estados Unidos.

Comentarios