GARY CHAPMAN

Nacido en Waurika, Oklahoma, Estados Unidos el 19 de agosto de 1957. Chapman es el hijo de un pastor de las Asambleas de Dios, Terry Chapman. Se crió en De León, Texas, Estados Unidos.
Chapman participó en bandas en su estadía en la escuela secundaria y la universidad. Después de sus estudios bíblicos en Southwestern Assemblies of God University en Waxahachie, Texas, se mudó a Nashville, Tennessee, y fue contratado como guitarrista de Los Rambos. En 1979, su canción "Father’s eyes" se registró como la canción que da título al segundo álbum de Amy Grant, álbum nominado a los Premios Grammy. En 1982, su canción "Finally" grabada por TG Sheppard alcanzó el número 1 en las listas de la música country. Él también recibió un Premio Dove como Compositor del Año de la Asociación de Música Gospel en 1981.
Durante el resto de la década de los 80 y principios de los 90, Chapman continuó escribiendo, grabando y produciendo música, mientras estaba de gira como teloneros de varios artistas.
Cantó "Brave hearts" en 1987 para la Touchstone Pictures en la película “Ernest goes to camp”. También colaboró ​​con numerosos artistas en el canto “Amazing grace” en la película de 1994, Maverick.
Fue nominado para los Premios Grammy como Mejor Álbum Gospel Pop Contemporáneo en 1994. “The light inside” también dio lugar a una nominación al Premio Dove como Vocalista Masculino del Año. También produjo Contemporany Christian Music gráfico Nº 1 canción, "Sweet glow of mercy". Ganó un segundo Premio Dove en 1994 por co-producir el álbum “Songs from the loft”, con varios artistas.
            En abril de 1996, Chapman ganó el Premio GMA Dove como Vocalista Masculino del Año.  Su álbum de 1996 “Shelter”, pronunció otro No. 1, "One of two", con "Man after your own heart", resultando ganador del Premio a la Canción grabada más Inspiradora del Año y presentado en los Premios Dove y ganar como el Álbum Evento del Año con “My ultmost for his highest”. “Shelter” también recibió una nominación al Grammy por Mejor Album Gospel Pop Contemporáneo en 1997. En los Premios Dove de 1998, ganó como Álbum Country del Año, con otros artistas con “Hymns from the Ryman”.

Comentarios