JUAN ROMERO

Predicador, Evangelista, Misionero, Cantante, Poeta, Autor, Himnólogo y sobre de todo, un siervo de Jesucristo.
Nació en Monterrey, Nuevo León, México y cuando tenía siete años de edad una joven misionera llegó a su ciudad de origen.
Entre las almas que encontró estaba la de Juan Romero. Desde 1948 Juan Romero ha estado predicando el Evangelio de Jesucristo. En Junio 12 del año de 1949 contrajo matrimonio con Aurora Orozco de los cuales nacieron cuatro hijos, Betty quien fue para estar con El Señor en 1966, Aurora, Yvonne y Juan Carlos.
De 1967 a 1976 sirvió como representante de las Escuelas Dominicales en América Latina y Las Indias Occidentales, acompañando al Misionero Jorge Davis en su avioneta “La gloria”. En ese tiempo organizaron Congresos de Educación Cristiana impartiendo cursos de adiestramiento e introdujeron el programa de “Los exploradores del Rey” semejante al programa de los “Boy scouts” para ayudar al crecimiento tanto físico como espiritual de los jovencitos de su denominación.
Por más de diez años Juan y su esposa Aurora condujeron un programa de televisión que alcanzaba una teleaudiencia de más de 70 millones. Juan ha escrito más de 430 himnos y es autor de varios libros incluyendo un poemario y un himnario. Además de una autobiografía al cumplir los 50 años de ministerio. Juan Romero con sus más de 55 años de experiencia ministerial, va por el mundo sustentando reuniones de carácter Evangelístico y de educación cristiana.
La tónica de sus presentaciones estimula a las congregaciones a cumplir con “La gran comisión” tanto en el área doméstica como foránea. Los pastores agradecen a Juan su constante afán por establecer una buena relación entre la banca y el púlpito.
El 21 de Julio de 2017 es llamado a la presencia del Señor nuestro amado hermano Juan Romero, a los 88 años de edad; dejándonos una innumerable cantidad de himnos que se han cantado por muchos años en nuestras iglesias, hasta el día de hoy.

Comentarios