Kent Leroy, fue un cantante cristiano de Estados Unidos. Sus padres fueron misioneros en Costa Rica y Ecuador a fines de los 60’s y principios de los 70’s, razón por la cual fue influenciado por la música en español.
Asistía a iglesias hispanas y muchos de los jóvenes con los que confraternizaba tocaban guitarra y cantaban en los servicios de adoración. Su primera guitarra fue adquirida en Costa Rica, en donde aprendió a tocarla y comenzó a escribir canciones para el año 1969.
Ministró en Ecuador y Colombia con tan solo 16 años. Su primera canción grabada por una banda ecuatoriana fue compuesta por él y su hermano en 1970 y lanzada como sencillo. Esa fue en realidad su primera incursión en la industria de la música, y era apenas un estudiante de preparatoria en la Academia Alianza, en Quito.
Luego de casarse con Cristina, una joven brasileña, regresaría a Ecuador trabajar como misionero desde mediados de los 70’s hasta mediados de los 80’s, y para la cadena radial HCJB "La Voz de Los Andes".
Grabó dos grandes producciones musicales en español, de las cuales, se hizo una edición titulada "Canciones románticas cristianas". Este volumen, en realidad es una joya de la música cristiana de los 80's. Su primer álbum, “Quiero decirles que soy feliz” fue grabado en Ecuador en 1979, y fue lanzado por Sparrow en 1980, año en que los Pennell se mudaron a California para trabajar con este sello disquero, y allí permanecieron hasta 1984. En ese lapso fue lanzada su segunda producción en español, “Quiero cantar del amor”. Posteriormente Kent se concentró en la producción musical de otros cantantes cristianos norteamericanos dejando abandonada la plaza latinoamericana, sin embargo, mientras producía para estos cantantes sus álbumes se vendían prácticamente en toda Sudamérica y nunca cobró por derecho de autor.
Actualmente se conoce como Ken Pennell y es el presidente de EMI Gospel y Capitol Christian Music Group.
Comentarios
Publicar un comentario